Saturday, January 27, 2007

Paso atrás

Fue como pasar hacia atrás las páginas de un libro que creía haber olvidado. Su boca se llenó del sabor a polvo de los días ya vividos. Un extraño olor a ropa vieja inundó la habitación. El vértigo la invadió y una niebla gris empezó a nublarle la vista.
Sintió como sus pies se resistían a moverse pero les obligó a retroceder. Sus manos trataron de aferrarse a las paredes pero una determinación desconocida las obligó a soltarse y olvidó el motivo que la había llevado allí en primer lugar. No abrió los ojos, se dejó cautivar por aquel canto de sirenas, así era mucho más fácil.
Sonó un portazo. Fue como si alguien hubiera cerrado el libro de golpe. Pero no era un libro y no le gustó aquella sensación. Abrió los ojos bruscamente y no reconoció el lugar donde se hayaba más que por el pálido brillo de un recuerdo. El miedo empezó a penetrar, despacio, hasta convertirse en el terror más genuino. Y así echó a correr, sin mirar atrás, pues la asustaba el no poder salir. Tras muchos túneles y bifurcaciones, al fin, una tenue luz empezó a iluminar el camino. La oscuridad había vuelto a desaparecer pero... ¿por cuánto tiempo?

2 comments:

Anonymous said...

Well written article.

Anitxu said...

Thanks