Saturday, May 05, 2007

Todo se acaba


A muchos os parecerá estupido este post, a otros tanto os dará igual, pero es mi blog así que lo voy a publicar igual. Los que me conocéis sabéis lo obsesionada que estoy con ellas y ante la noticia de un final inminente no lo podía dejar pasar sin más. Y es que sí, las Chicas Gilmore se acaban. Emitirán el último episodio el 15 de mayo en Estados Unidos, lo cual dicho sea de paso, me parece una chapuza.

Pero bueno antes de empezar con mis desvaríos sobre la serie aviso que este va a ser un post totalmente sentimental y aburrido si no os gusta la serie, así que si queréis podéis dejar de leer.

Empezaron en el año 2000 y desde entonces fans de todo el mundo han pasado los martes por la noche pegados a la pantalla (o el día que corresponda). Hemos visto crecer a Rory, encontrar el amor, verlo marchar. Hemos sufrido cuando a ella le iba mal y hemos celebrado sus éxitos. Hemos visto como Lorelai se abría camino en el mundo y nos hemos desesperado esperando que por fin saliera con Luke. Pero sobre todo hemos visto como Lorelai y Rory han sabido sobrellevar todo esto juntas y con su particular forma de hacer las cosas. Hemos seguido fieles a la serie incluso cuando no atravesaba los mejores momentos y la hemos adorado cuando cuando su humor y su guión la han hecho brillar en la pantalla.

En definitiva, hemos disfrutado de cada minuto de la serie que nos han ofrecido, la hemos apoyado cuando Amy Sherman Palladino la dejó y cuando David Rosenthal tomó el mando. Aunque hubiera decisiones que no nos gustaron, se compensaban con la gran calidad de esta serie.

¿Y qué nos ofrecen ahora? Un final que, según la CW o Rosenthal no sé muy bien, podía valer tanto si había una octava temporada como si no. ¿Qué clase de final es ese? Van a dejar muchas líneas del guión inacabadas. Especialmente una por la que llevamos esperando siete temporadas: Lorelai y Luke. ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Y con Rory?^Porque, en fin, según la dirección que está tomando la serie creo que no me va a gustar. Pero con respecto a esto todavía les quedan dos episodios así que les daré un voto de confianza.

De cualquier modo, lo importante es que las Chicas Gilmore se acaban y ¡las voy a echar de menos! (y por si fuera poco Harry Potter también se acaba este año, así que trauma total).

En fin, sigo pensando que una octava temporada, aunque fuera más corta, hubiera aclarado muchas cosas y le hubiera dado a las Gilmore el final que se merecen pero Alexis y Lauren no firmaron así que no hay modo. Sólo nos queda esperar que el final no sea muy malo después de todo.

3 comments:

Anonymous said...

no puedo kreer ke nos dejen!! stoy triste e indignada.. los actores juegan nosotros! se meten en tu vida, te pasas tardes y tardes viviendo sus historias,sufriendo kon eyos.. y un día después d 7 años yegan y dicen ke no les apetece seguir grabando.. hummm ¬¬ no puedn hacer eso!jajaja
x cierto has visto eurovisión? xké todos los tios yevaban rimel?? le he dado una oportunidad xo..nunca más lo welvo a ver.he dixo.

ke bien m lo paxé ayer..sobr tdo viéndote huir del hombre ke t decía juuuderrr paxa a mi bar juuuderrr jajajajajaja fue genial
muxos bsitos pekeña!!!

Arbe said...

WAAAAAARGHS!! Por fin me he pasado, te dije que lo haría y ha merecido la pena! ¡Nada de sentimental y aburrido, qué dices, es la pura verdad, es lo que sientes, y si a mí me gustara esta serie tanto como las que tú-ya-sabes, te apoyaría incondicionalmente! Ya me la bajaré para verla cuando la mula se resucite a sí misma (no pienso mover un dedo por ella)
Qué decirte, salvo que comparto tu pesar y que, en honor de esta serie le puse hace dos años "Gilmore" de apellido a un personaje de una historia que, espero, algún día leerás. Besos, y sigue escribiendo!

Anonymous said...

Las voy a echar mucho de menos. Me había acostumbrado a sus rápidos dialogos, y a todas esas conversacines chorras en el café de Luke. Pero nada es para siempre y esta temporada el final se veía venir.

No me gustó el final, no es que estuviera mal. Pero es que ese no era el final que nuestras chicas se merecían. Las Gilmore se merecían una despedida mucho mejor que esta. Una despedida por todo lo alto, y esta no lo fué.

Una 8ª con menos capitulos pero cerrando todas las tramas me hubiera encantado pero se dice se comenta que fué nuestra Alexis la que no quería seguir en el papel de Rory una temporada mas. Bueno ya veremos como te trata la vida Alexis pero seguro que el éxito que tenías con las Gilmore no lo volverás a conseguir.

De todas maneras como dijo Adam Brody al terminar The OC, siempre nos quedaran los DVDs. Y eso es lo que digo yop, siempre nos quedaran los DVDs de las 7 temporadas para recordar a las Gilmore.

Un saludo!!