Saturday, November 24, 2007

Too much. Too perfect.

Too much. Too perfect. It all breaks when you forget how to say my name. And I don't know, I can not see beyond this smoke covering my eyes... what will become of this dream, this nightmare I'm falling in. Ripping the roses we grew when you were still you and I was still me. Writing lyrics no one will ever sing. And in this darkness and among these days, a wasted love, some tears forgotten. If you can still walk, if you can still see, guide me to the non-existent end; if not just let me lie while time passes me by. If a light still shines along your way, keep it lit I will follow it, at least for a while, until I fall asleep in someone else's verses, in someone else's fears.

Sunday, November 18, 2007

People

Some people are destined to feel more than others. Some people are destined to spend their life being someone they are not. Some people are destined to be alone no matter what. Some people are destined to nerver have dreams. Some people are destined to always find the wrong person. Some people are destined to nerver have what they deserve. The worst mistake you can make is to believe that you are not one those people.

Monday, October 29, 2007

Sin futuro

Dame tu mano.
Cuéntame tus sueños,
los pondré a tender,
los esconderé donde nadie los pueda ver.
Ciérrame los ojos.
Arráncame los silencios.
Regálame tu risa.
Acalla mis temores.
Recorre mil caminos
y luego vuelve conmigo.
Cuéntame tus historias
y no dejes que se me escapen las palabras.
Enciende mis pasiones.
Quémame por dentro
y destrúyelo todo
para luego empezar de nuevo.
Vende mis frases.
Rompe mis secretos
como si fueran hojas secas.
Construye un puente a tu recuerdo
y luego tíralo abajo.
Entrégate a mí.
Róbame la vida.
Perdamos lo segundos
en mil cigarrillos, en mil noches.
Y si te olvido,
y si me olvidas,
nos encontraremos
en otra piel,
en otros versos.

Thursday, October 04, 2007

La tierra de las libertades

Y así llegaron a la tierra de las libertades donde la luz brilla sólo en la punta de un sueño traido hace ya demasiado tiempo por un rey lejano. La tierra de las libertades, donde se puede gritar pero no perdonar. La tierra de las libertades, donde las mentiras se cobran a dólar y las verdades se esconden avegonzadas bajo la cama.

Saturday, September 22, 2007

Ausencias

Ya te has ido y poco a poco el alba va rozando mis pupilas. No tengo sueño, no tengo sed, no tengo aire. No tengo ganas de dormir ni de dejar el tiempo pasar, sólo tengo ganas de tí.

Y cuando al fin el sol brilla alto me vencen mis párpados y entre sueños todavía siento tu sabor, el roce de tus manos sobre mi piel, tus palabras que a veces se deslizan suavemente por mis labios y otras cortan despiadadas. Y si, por algún azar, despierto sólo siento el sitio de mi cama que ya no ocupas, el calor que falta en mis sábanas, el espacio de tu cuerpo donde reposar mi cabeza, tus ojos mirando fijamente los míos.

Y cuando estoy a punto de gritar porque el mundo se hace insoportable, entonces, se oyen unos tímidos golpes en mi puerta y apareces con tu sonrisa por estandarte, tus manos por bandera y se me olvida que le había declarado la guerra a tu recuerdo.

Sin mucho cuidado entras y te haces el dueño de mi cama, de mi piel, de mis deseos. Y ya no me importa en qué punto del cielo se pierde la luna mientras no salga el sol y te avise de que te tienes que volver a ir.

Sunday, September 09, 2007

Mundos

De repente el mundo decidió quedarse agazapado en un rincón y les dejó a solas para que jugaran a buscar las caricias extraviadas bajo las sábanas. Y entre sueños de futuros insospechados y rincones inexplorados fueron encontrando verdades. Y así llegó el alba y su piel se quedó vacía de las noches en vela y de los días pasados sólo le quedó un silencio sosegado y sintió que esa vida desperdigada sobre la alfombra ya no era suya sino de otro. Un juego que a ella nunca le habían enseñado a jugar. En cambio le quedó una nueva noche de música y ruido guardada en bolsillo y muchas otras que quedaban por venir. Y en el instante en que su cabeza reposó sobre el hombro que yacía junto a ella algo se rompió con un ligero crac y el mundo volvió pero ya no era el mismo.

Saturday, August 25, 2007

So it was good bye Madrid and hello Toronto

Todavía no he terminado de hacer las maletas, tengo muchísimo sueño (porque ciertos personajillos me acaban de despertar....) y dolor de cabeza resultante de la noche de ayer. Pero no importa porque la noche de ayer estuvo genial jugando al scene it con marta inventándose las reglas, el sing star, el ir a Tribunal para volver otra vez a Embajadores, la lluvia... ¿Qué puedo decir? Que os voy a echar mucho de menos y todas nuestras salidas que seguro que en Toronto no tienen nuestra pared de graffitis :P

En fin, que sólo quiero daros las gracias a todos por este tiempo y el que nos queda porque me voy pero ¡volveré!

Ah, y una cosa más. Quería hacer un blog nuevo para escribir desde Canadá pero a petición de Marta (es decir, no ha parado de aburrirme con ello...) he creado un fotolog donde pondré cosillas de mi vida allí (http://www.fotolog.com/annlena), aunque este blog también lo actualizaré así que podéis entreteneros (o aburriros según) con mis paranoias por partida doble.

Ya nada más. ¡Besos!

Monday, August 20, 2007

Ellos

Su mirada distraída se posó en ellos. Estaban uno frente a otro, hablando de algo probablemente banal disimulando con cuidado las palabras que realmente querían decir y lo que no eran palabras. Y los miró, como se mira un recuerdo pasado en una noche de insomnio. Como se mira algo lejano que ya no duele y que nos provoca una sonrisa. Pero ella no sonrió. Quizás no era tan lejano.

Siguió caminando entre gente con prisas y turistas despistados buscando la línea de metro que tenían que coger. Y ellos estaban todavía allí. En su cabeza. Entre la gente. En las paredes del metro. En los cristales. Estaban allí porque ellos ya no eran ellos sino el recuerdo de un pasado que se quiere volver a tener. Eran todavía las gotas de lluvia que habían resbalado una noche por una ventana. Eran el sabor de un amanecer que una vez tuvo en sus labios. Eran el tiempo que se había resbalado perezoso entre sus manos. Eran los restos de helado en un cuenco olvidado sobre la mesa. Eran los minutos que se habían escapado presurosos una tarde cualquiera. Estaban allí porque ellos ya no eran ellos ni ella tampoco.

Wednesday, August 08, 2007

Espejos

Y en un golpe del destino ella decidió jugar a ser un yo extraño y yo decidí jugar a ser yo misma. Curioso, cuando sólo hace unos meses era ella quien me mostraba donde se habían perdido mis pasos y yo quien jugaba a esconderse bajo un brillo dorado.

Thursday, July 26, 2007

Últimos secretos

Puede ser, puede ser.. y en los suspiros se le escapa la vida que nunca tendrá. Porque nunca aprendió a caminar sin asegurar los pies primero. Porque nunca aprendió a coger tu mano sin mirar atrás. Porque no le quedan ya más fuerzas para luchar contra sí misma. Porque en los hilos de la noche ha aprendido a tejer te quieros que nadie nunca entenderá. Pero poco puede saber del camino que le queda por andar. Se conforma con saber que el dolor se ha escondido en un rincón oscuro que ya no tiene por qué visitar. Se contenta con escuchar el roce de la almohada al despertar. Pero se olvida de los meses que ha pasado buscando a tientas a quien un día llenó su soledad, recogiendo cristales de los sueños que él no se quiso llevar. Se olvida de cuán frágiles son las mentiras que se cuenta para poder dormir, se olvida de que, aunque no lo quiera, te sigue buscando a tí.

Friday, July 20, 2007

Al filo (otra vez)

Tus pies en el filo, estás al límite de un salto al vacío. No miras atrás, ahí no queda nada, tampoco adelante, ahí sólo hay un horrible vacío. Y no vas a saltar, sabes que no lo harás, pero te gusta la sensación de saber que estás a tan sólo unos centímetros del final, pero no lo harás porque aún te quedan muchos momentos que ver desaparecer. Cierra los ojos, cuenta hasta cien. Aún te quedan mil y un latidos, mil y una noches sin dormir. Y es que en el fondo sabes que no soportas la oscuridad. Así que guardarás las manos en los bolsillos y respirarás el aire helado una vez más. Después te sentarás dejando que tus pies bailen por el infinito aunque sólo sea un momento. Y tus lágrimas se perderán en un asfalto desgastado en un espectáculo de luz y color. Y cuando te levantes nadie lo va a saber y tratarás de convencerte de que hiciste bien, al menos hasta la próxima vez.

Friday, July 13, 2007

O puede ser

O puede ser que, al fin y al cabo, sólo seamos dos soledades que se encontraron una noche en algún bar y que nunca más se vuelvan a cruzar.

Qué más da si ya no sé muy bien si esto es un principio o un final o el fin quedó mucho más atrás.

Wednesday, July 11, 2007

Hopelessly hopeful

I'm letting the days sink into my skin. Washing the emptiness I used to feel to have a new one all dark and shiny. I'm smiling to the pain that is taking my breath and waiting an answer from a broken phone. I will leave all the signs in your door only to see you don't even have a clue. I will not cry, I will not surrender even if you make me fall a thousand times and make me have a thousand tears... I will not cry.

I won't, I won't let you know how much yo have me, how you can tear up all my verses. And from your contempt I will not run.

I will keep talking to the shadows that like to hide under my bed. I will keep the memories clean as if they were from yesterday, I will keep feeling this way.

Me? I'm just fine (hopelessly hopeful)
What will you be?

Sunday, July 08, 2007

¿Cuánto más?

¿Cuántas cosas voy a decir para no decir lo que realmente quiero decir? ¿Cuántas veces voy a jugar a esconderme detrás de un cristal para no perder? ¿Cuántas veces más voy a gritar que me da igual?

Y qué más da si ahora ya no importa si pierdo o me dejo ganar, si dejo la luz encendida o la vuelvo a apagar, si vuelvo a soñar que por una vez todo puede cambiar. Porque ahora en mi moneda en las dos caras hay cruz, en los recuerdos me he quedado a dormir y en las noches ya no voy a arañar las paredes con versos.


Pero sí que importa, ¿verdad?


Friday, June 15, 2007

Momentos inventados

Por fin he sido capaz de imaginar algo que no fue, y duele. He sido capaz de dibujar en el aire los destellos de un momento que nunca viví y de convencer al mundo de bailar a un ritmo que nunca canté. He colgado las fotos de un día que nunca inventamos y he decorado el corazón con emociones que nunca tuve.

No, claro, no era así como yo quería que fuera pero ¿qué se puede hacer cuando uno tiene demasiado miedo a vivir?, ¿cuando todo lo que querrías decir se pierde por tus ojos?

Así que he dejado de vivir de recuerdos desvaídos y los he creado de colores. He sacado brillo a las miradas y reescrito las palabras.

Sí, ya sé que aquí me quedo sola, pero no se puede entrar a un mundo en el que no se sabe cómo caminar. Y aún así hay tantos pasos que me gustaría dar...

Thursday, June 07, 2007

Ya no duerme

Y le había dicho que no murmurara más a las noches pero no me hizo caso porque quería seguir buscando el cristal que se le había perdido en los zapatos. Quería seguir gritando a los fantasmas cuando no la dejaban dormir. Quería seguir paseando descalza por sus pesadillas. Quería seguir buscando su presencia en el fondo de los vasos. Quería seguir rebuscando los silencios entre trozos de papel. Quería seguir.

Así que se fue sin escuchar los portazos que ha dejado en su ausencia. Se fue a pasear por los tejados de un día que aún no ha inventado. Se fue a correr tras la sombra del pensamiento que no se quiso llevar. Se fue a buscar un mes de Abril que no le hubieran enseñado a vivir. Se fue a pintar las emociones de magia interesada. Sin zapatos.

Y ahora ya no duerme por las noches, ni esconde sonrisas por los rincones, ni dibuja ilusiones en los tenedores, ni deja secretos al aire.


Friday, June 01, 2007

Comas, puntos y verbos

Estaba allí sentada escuchando como él hablaba de comas, puntos y verbos reduciendo a técnica lo que ella consideraba un arte. Y lo hacía de manera tan convincente que cualquier crítica habría sonado absurda, pero es que ¿cómo se explica el arte? ¿cómo se hace entender a alguien que habla de comas, puntos y verbos, la belleza de las palabras?

Así que se quedó allí callada, buscando una réplica que no llegaría y sintiendo como cada una de sus palabras se le iba clavando un poco más hondo. La invadió una tristeza indescriptible que poco a poco fue llenando todo su cuerpo hasta que llegó un momento en que, si alguien le hubiese pedido que se levantase, ni si quiera hubiera tenido fuerzas de parpadear.

Le entraron unas ganas inmensas de llorar. Por la lástima que sintió hacia él porque nunca sería capaz de entender la belleza de la literatura. Por la rabia de saber que aunque lo intentara no iba a conseguirle hacer entender su visión. Porque en cinco minutos había hecho trizas todo lo que ella era. Y, sobre todo, porque él nunca iba a ser capaz de entenderla y siempre iba a tratar de desmontarla en comas, puntos y verbos.


Wednesday, May 30, 2007

Writing songs

I couldn't or may be didn't want to keep on looking for the words so I just borrowed some:

Sometimes you have something you need to say but you can't because the words won't come out or you get scared or you feel stupid, so if you could write a song and sing it then you could say what you need to say and it would be beautiful and people would listen and you wouldn't make a complete idiot out of yourself, but all of us can't be songwriters so some of us will never be able to say what we're thinking or what we want other people to know that we're thinking so we'll never get the chance to make things right again ever.

I have to talk to you about how it's all feeling wrong, you know? I tried to write a song about it, and I was going to bring my amp and axe and all and play it for you. It was coming out way too emo so I decided to just say it. I get up in the morning and I don't feel good. I go to work and I don't feel good. I come home and I don't feel good. I brush my teeth and I don't feel good. Then I go to bed and I don't feel good. Then I wake up and I don't feel good and then I go to work and I don't feel good...


Take into account that words do mean something and sometimes they hurt.

(Quotes from Gilmore Girls episodes 121 and 616)

Sunday, May 20, 2007

Finales

Porque ya no quedan historias ni secretos. Sólo finales.

Ojos cerrados

Otra vez he sacado del armario los recuerdos que han roido mis angustias y los he puesto a tender. Aunque ya sé que nadie va a entender por qué me dejo engañar sólo por saber si sus sueños eran dulces o salados. He echado a andar olvidando que a cada paso se me escapan las miradas que nunca supo ver.

«Voy a volver, lo prometo» gritó su sombra al girar la esquina donde duerme mi sonrisa extraviada.

«No importa, no importa» y afuera golpean los cristales de las ventanas con la lluvia de aquella tarde que nos asomamos asustados a los secretos. Y no he dejado de verla caer, pero sin rencores, sin cuidado de alejar los temores. Ya no espero nada y lo espero todo. Pero muy bajito, cuando hay mucho ruido, le susurro al mundo que todo o nada lo sigo queriendo contigo. Y luego me escondo y cierro los ojos si vienen a reclamar.

Wednesday, May 09, 2007

σ'αποζητώ

Tiembla la luz de mi mirada
en las noches sin canciones que me has dejado.

Enciendo los temores en esta oscuridad
cada día que se acaba en el
hueco de esta soledad.
Otra vez he vuelto a dejarme las palabras…

Dormida no sé como
encontrar el camino de vuelta.

Me miras y descartas
en dos minutos la idea.
No entiendes que me es muy difícil ver más allá de esta
oscuridad y este
silencio.

Sunday, May 06, 2007

Un momento

Uno no se enamora de una mujer, se enamora de una situación... (No sos vos, soy yo)

Entró distraída en el cuarto buscando la chaqueta que había dejado allí abandonada la noche anterior. Él fingió seguir dormido y escondió un poco la cabeza debajo de las mantas del sofá.

Ella llevaba un pijama algo desgastado al que habían empezado a salirle las primeras bolitas. Su pelo estaba completamente desordenado y sus ojos estaban oscurecidos por las ojeras y los restos de rímel.

Él entreabríó los ojos y se encontró con que los de ella le estaban mirando. Ella sonrió tranquilamente, como si aquello fuera algo natural, cogió su chaqueta y salió de la habitación.

Por un momento sus ojos sucios de rímel le parecieron de una belleza extraordinaria y un calorcito extraño empezó a subirle por el estómago.

Saturday, May 05, 2007

Todo se acaba


A muchos os parecerá estupido este post, a otros tanto os dará igual, pero es mi blog así que lo voy a publicar igual. Los que me conocéis sabéis lo obsesionada que estoy con ellas y ante la noticia de un final inminente no lo podía dejar pasar sin más. Y es que sí, las Chicas Gilmore se acaban. Emitirán el último episodio el 15 de mayo en Estados Unidos, lo cual dicho sea de paso, me parece una chapuza.

Pero bueno antes de empezar con mis desvaríos sobre la serie aviso que este va a ser un post totalmente sentimental y aburrido si no os gusta la serie, así que si queréis podéis dejar de leer.

Empezaron en el año 2000 y desde entonces fans de todo el mundo han pasado los martes por la noche pegados a la pantalla (o el día que corresponda). Hemos visto crecer a Rory, encontrar el amor, verlo marchar. Hemos sufrido cuando a ella le iba mal y hemos celebrado sus éxitos. Hemos visto como Lorelai se abría camino en el mundo y nos hemos desesperado esperando que por fin saliera con Luke. Pero sobre todo hemos visto como Lorelai y Rory han sabido sobrellevar todo esto juntas y con su particular forma de hacer las cosas. Hemos seguido fieles a la serie incluso cuando no atravesaba los mejores momentos y la hemos adorado cuando cuando su humor y su guión la han hecho brillar en la pantalla.

En definitiva, hemos disfrutado de cada minuto de la serie que nos han ofrecido, la hemos apoyado cuando Amy Sherman Palladino la dejó y cuando David Rosenthal tomó el mando. Aunque hubiera decisiones que no nos gustaron, se compensaban con la gran calidad de esta serie.

¿Y qué nos ofrecen ahora? Un final que, según la CW o Rosenthal no sé muy bien, podía valer tanto si había una octava temporada como si no. ¿Qué clase de final es ese? Van a dejar muchas líneas del guión inacabadas. Especialmente una por la que llevamos esperando siete temporadas: Lorelai y Luke. ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Y con Rory?^Porque, en fin, según la dirección que está tomando la serie creo que no me va a gustar. Pero con respecto a esto todavía les quedan dos episodios así que les daré un voto de confianza.

De cualquier modo, lo importante es que las Chicas Gilmore se acaban y ¡las voy a echar de menos! (y por si fuera poco Harry Potter también se acaba este año, así que trauma total).

En fin, sigo pensando que una octava temporada, aunque fuera más corta, hubiera aclarado muchas cosas y le hubiera dado a las Gilmore el final que se merecen pero Alexis y Lauren no firmaron así que no hay modo. Sólo nos queda esperar que el final no sea muy malo después de todo.

Thursday, April 19, 2007

Estaciones

Se fue. Como se fueron las tardes de Abril hace mucho tiempo. Robando con un gesto todos los inviernos pasados. Y yo no quería nada más que un suspiro en el mes de Agosto. Quizás quería demasiado.

Y ahora las hojas se han ido volando como un tiempo al que nunca pertenecí. Pero quedan aquí los cristales de las ilusiones que cortan cuando caminas. Y ya no sé a qué palabras dar brillo para iluminar esta primavera sin luz. Qué melodía tocar para que vuelva a haber eco por las noches. Qué mirada dar para volver a odiar las hojas en otoño.

Y ya no encuentro sentido, ningún secreto escondido en el paso de unas estaciones en las que no hay noches sin recuerdos.

Monday, April 09, 2007

In the city air

It's hard to know, it's hard to explain... that it was right there. And I may close my eyes and let the memories fade away like their calls in my doorway. And like them they will come back until one day... one day they will vanish forever. Even thought that is not what I want, but it's the only thing I do.

They may not understand and I will never be able to explain how one moment it was all there and the next it all dissapeared in the city air.

Now the streets are calling out his name and barefooted I follow the voices like a sleepwalker in his nightmares.

My eyes fixed in the asphalt, I fall on my knees and let one tear slip away. They are not here but somehow they know something is happening. Good or bad? I don't know, I can't tell anymore.

So if I pass by the door, I will understand if it's closed. No culprits. May be one.

Sunday, April 08, 2007

Monday, April 02, 2007

Sólo un rato más

Y sé que a veces digo que si te quedas un ratito junto a mi ventana al día siguiente te olvido pero en el fondo sabes que no es verdad y por eso no vienes. Y mi duda es: ¿No vienes porque quieres que te olvide? ¿o porque te da miedo que no te olvide?

Saturday, March 31, 2007

Ahora ya no

1.15 min escuchando una canción estúpida.
7.32 min pensando en tí.
5.17 min convenciéndome para dejar de pensar en tí.
3.22 min leyendo un artículo medio bueno.
1.12 min escribiendo un mensaje.
2.23 min pensando en lo que voy a hacer.
6.43 min pensando en tí.
6.23 min diciéndome que esto no puede seguir así.
5.55 min decidiéndo qué hacer.
0.39 min haciendo zapping.
0.52 min haciendo la cama.
2.37 min leyendo el correo.
5.32 min pensando en tí.
6.43 min pensando lo poco que me gusta no poder dejar de hacerlo.

Sunday, March 18, 2007

... me too

-I'm sorry it didn't work out.
-... me too.

He gave her a weak smile, not knowing what to say or what to do. She appreciated the gesture but felt a new twinge of pain and thoght that she needed more than just a smile.

-It'll get better.

He said knowing what she was thinking.
'I hope so'

Saturday, March 17, 2007

No lo sé

-¿Y qué quieres entonces? - preguntó

Ella sonrió tristemente mientras le miraba largamente a los ojos. Él le devolvió la mirada tratando de descifrar aquel gesto y observando como ella se dirigía hacia la puerta. Ella le rozó suavemente el brazo al girarse para salir. Pero entonces volvió la cabeza y murmuró:

-No lo sé

Él no alcanzó a ver que sí sabía.

Monday, March 12, 2007

Una taza de café y todo lo demás

Todavía siguen tus ojos expectantes mirándome desde el otro lado de la mesa. ¿Qué esperas? No voy a enseñarte mi jugada.

Y me ha dicho el del camión de la basura que esta noche pasa y me recoge los recuerdos. Pero es que el tuyo ya sabe el camino de vuelta y se colará por la ventana como un gato callejero.

Y la luna se ha aburrido de que le cante al sitio vacío que queda en mi almohada y me ha dicho que cierre la ventana pero ¿cómo voy a cerrarla? A lo mejor quieres volver a entrar.

Y sé que creerás que estoy loca, que no es normal odiar a una taza de café. Pero ¿sabes qué? nunca he querido ser normal.

Friday, March 09, 2007

Algo así como el té sin azúcar

Y lanzó la caja contra la pared como si así puediera romper sus sueños con ella, como si fuera tan fácil echarlos fuera y borrar con un gesto todo lo que había sido en ese tiempo. Todo el contenido de la caja se desparramó por el suelo y se rompió en pedazos. Ella no lo vió, ni si quiera oyó el ruido. Sintió un sabor amargo en la boca, algo así como el té sin azúcar, sabiendo que no podía hacer nada por echar las ilusiones que se le habían enquistado en la piel y que sabía que ya no podía cumplir. No era sólo impotencia, era odio a sí misma por haberse dejado volar tan alto. Y no había nada que puediera hacer porque el dolor parecía no querer irse.

Monday, March 05, 2007

Dopey o Mudito para los amigos

Porque me ha alegrado el día que no ha sido de los mejores. Gracias pi!!

Si fuera...

Si fuera un mes: octubre
Si fuera un dia de la semana: sábado (xa dormir muuuuuxo)
Si fuera un planeta: júpiter
Si fuera un momneto del día: la madrugada
Si fuera una bebida: té
Si fuera una fruta: mandarina
Si fuera una canción: disguise de Lene Marlin
Si fuera una comida: arroz tres delicias
Si fuera una parte del cuerpo: los ojos
Si fuera una asignatura: historia
Si fuera un número: 22
Si fuera un color: violeta
Si fuera una ciudad: helsinki
Si fuera un chica: lo soy
Si fuera un olor: curry
Si fuera un helado: pistacho
Si fuera un mueble: cama
Si fuera un dolor: de cabeza
Si fuera un idioma: griego (demasiado complicado)
Si fuera una flor: margarita
Si fuera un verbo: soñar
Si fuera una estación: invierno
Si fuera un libro: cien años de soledad
Si fuera un país: finlandia
Si fuera una película: hierro 3 (k bonita!!)
Si fuera una virtud: fiel (¿?)
Si fuera un regalo: un libro
Si fuera un sentimiento: tristeza sin motivo
Si fuera un animal: lobo
Si fuera una prenda: una bufanda, un gorro, cualkier cosa xa el frío

Has this darkness always been here?

Has this darkness always been here?
or are you taking all my light?
Has this silence always been this heavy?
or suddenly I'm carrying yours too?
Have this frustrations always shouted so loud?
or is it that dreams don't keep them quiet anymore?
Have my tears always been inside?
or is it that now I forgot how to cry?

Thursday, February 22, 2007

Here

Here we go again.
Like crazy, like driving a plane in a hurricane.
Like I never knew which way to go.
And there'll be no more footsteps on the door.
No tears that never reached the floor.

I'll be standing here
While outside it rains, it always does.
And I don't want an umbrella, I just want the feeling.
While I keep looking for the light I once lost.
The one I thought I had and that I can't find anymore.

I've stopped running.
Because there's no where to go, I wanna be right here.
Because the roads have disappeared.
And I will keep my arms outstretched
And I will still be barefooted.

Wednesday, February 21, 2007

Six billion four hundrend seventy million eight hundred eighteen thousand six hundred and seventy one

At this moment there are 6,470,818,671 people in the world.
Some are running scared.
Some are coming home.
Some tell lies to make it through the day.
Others are just not facing the truth.
Some are evil men at war with good.
And some are good struggling with evil.
Six billion people in the world.
Six billion souls.
And sometimes... all you need is one.

(One Tree Hill)

Friday, February 16, 2007

Y ahora ya...

Porque al parecer se ha colado la luna por la ventana y se ha quedado a dormir. Y la oscuridad ya no es el peso del miedo. Y las paredes se han llenado de rimas y los suspiros juegan a esconderse debajo de la cama. Y disimulo la sonrisa cuando se enciende la luz y ya no quedan canciones donde esconderme de día.
Que me han cerrado las noches y no me importa. Que ya no escondo recuerdos por los cajones. Que las miradas han perdido ese brillo gris. Que al amanecer no me inundan los secretos de mis sábanas.
Y si acecha el silencio me callo y dejo que me guie la lluvia . Y si sale un tres vuelvo a tirar que no me interesa la probabilidad. Y si vuelve a nevar cierro la ventana que aquí dentro ya no hace frío.

Saturday, January 27, 2007

Paso atrás

Fue como pasar hacia atrás las páginas de un libro que creía haber olvidado. Su boca se llenó del sabor a polvo de los días ya vividos. Un extraño olor a ropa vieja inundó la habitación. El vértigo la invadió y una niebla gris empezó a nublarle la vista.
Sintió como sus pies se resistían a moverse pero les obligó a retroceder. Sus manos trataron de aferrarse a las paredes pero una determinación desconocida las obligó a soltarse y olvidó el motivo que la había llevado allí en primer lugar. No abrió los ojos, se dejó cautivar por aquel canto de sirenas, así era mucho más fácil.
Sonó un portazo. Fue como si alguien hubiera cerrado el libro de golpe. Pero no era un libro y no le gustó aquella sensación. Abrió los ojos bruscamente y no reconoció el lugar donde se hayaba más que por el pálido brillo de un recuerdo. El miedo empezó a penetrar, despacio, hasta convertirse en el terror más genuino. Y así echó a correr, sin mirar atrás, pues la asustaba el no poder salir. Tras muchos túneles y bifurcaciones, al fin, una tenue luz empezó a iluminar el camino. La oscuridad había vuelto a desaparecer pero... ¿por cuánto tiempo?

Saturday, January 06, 2007

Amaneceres

Ví como dibujaron sus sonrisas, como cerraron los ojos y extendieron la mano. Ví como bailaron al son de un amanecer incierto. Ví como corrían sólo para saberse vivas. Ví como luego se diluían cual tristes gotas de agua.

Y sé que más allá de todo eso, ella estará sola esta noche, como la de ayer, como todas las demás. Que echará de menos el calor del olvido. Que buscará en la oscuridad lo que nunca encontrará.

Pero no ellas. Ellas seguirán bailando y corriendo noche tras noche, día tras día. Seguirán, tal vez, buscando sin saber muy bien qué buscan. Seguirán viendo salir el sol mecidas por el sabor de sus contradicciones.

Y ella verá pasar el tiempo, esperando, contemplando esa puerta que hace tanto tiempo se cerró. Seguirá allí sentada sabiendo que llegará tarde y sin fuerzas para levantarse. Hasta que el frío se prenda en su pelo, se le escapen todas las canciones y se cierren sus ojos.

Y ellas, que saben sonreir dando la mirada exacta, nunca lo sabrán.